El merengue ha perdido con la muerte de Verónica Medina a una de las voces que mejor representaba a la mujer en el ritmo dominicano.
Los restos de la compositora de baladas como “¿Por qué no te vas?”, “Ese hombre es mío, señora” y “O te quedas o te vas”, serán expuestos mañana jueves a las 8:00 am en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, de donde tiene pautado salir hacia el cementerio Cristo Salvador, a las 3:30 de la tarde.
“Sin él”, que popularizó cuando era una de las vocalistas de Las Chicas del Can, es el tema que más dio a conocer la cantante, que era capaz de interpretar, además de merengue, bolero, baladas y rancheras.
Este merengue, versión de la canción que interpretaba Marisela y que compuso Marco Antonio Solís, es uno de los temas emblemáticos de la década 80. De este Medina dijo en una ocasión que era “mi cruz y mi salvación”, porque era la que siempre le pedía su público.
La artista murió la noche del pasado martes a consecuencia de un infarto en su residencia del sector Los Mameyes de Santo Domingo Este. Según su hermana Rossy Medina, no era hipertensa y que al momento de su fallecimiento estaba arreglándose para salir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario