Translate

lunes, 24 de julio de 2017

: RELI G IÓN 0 ESTILO DE VIDA

Autor José Tiberio Castellanos
El Padre Ernesto Fernandez Travieso, sj  (WACC RADIO PAZ 830 AM Hialeah, asi la busca en internet).

puede tener inquietos o confundidos a algunos, por su forma politicamente incorrecta, de explicar el tema.

       El Padre Ernesto aparece, generalmente los viernes, con Jorge Diaz en el
programa de 7:30 de la mañana. Yo, creo entender el asunto de
la siguiente manera. Para mi, la doctrina Cristiana podría resumirse
diciendo que es la práctica de la Compasión, como viene sugerido en Mateo 25:31-46 (porque tuve hambre y me diste de comer, etc).

       Eso, de parte de Mateo evangelista. Pablo, que fue un
hombre muy sabio. Y además, escogido muy especialmente para
enseñarnos estas y otras cosas, habla de la Disciplina: (Primera de
Corintios 9:24-27) Pablo observó en Atenas el entrenamiento de
los atletas de aquellas originales Olimpíadas, y dice que cada
atleta se trazaba, en todo, una disciplina. Y yo he observado que sin esa disciplina usted puede terminar obeso. O en casos peores, borracho, o drogadicto, o en el caso hoy de moda, victima de los analgésicos o de los celulares.

        Sin disciplina, digo yo, tampoco hay estilo de vida Cristiano.
Y pienso, en cuanto a la disciplina, que antes que Pablo visitara
Atenas, Jesús había recomendado ser "sencillos como las palomas, pero astutos como las serpientes".

         Por supuesto, hay además otras cosas y no son precisamente lo de menos. Pero, eso lo dejamos para otra ocasión.
         Un abrazo,
         Tiberio   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario